hipoacusiaudi
(Newbie)
*

Registration Date: 05-27-2022
Date of Birth: 02-02-1998 (26 years old)
Local Time: 04-19-2024 at 09:06 PM
Status: Offline

hipoacusiaudi's Forum Info
Joined: 05-27-2022
Last Visit: 05-28-2022, 02:14 PM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
Time Spent Online: 46 Seconds
Members Referred: 0
Reputation: 0 [Details]

hipoacusiaudi's Contact Details
Homepage: https://hipoacusia.info/
  
Additional Info About hipoacusiaudi
Sex: Male
Location: España
Bio: ¿Cómo se diagnostica la pérdida de audición neurosensorial?

La pérdida auditiva neurosensorial es detectada y diagnosticada por un audioprotesista que examina los oídos y realiza una prueba de audición que incluye una serie de exámenes diferentes.

Pérdida auditiva neurosensorial en un audiograma
Los resultados de la prueba de audición se muestran en un audiograma. La pérdida auditiva neurosensorial específica puede ilustrarse en el audiograma. El audiograma mostrará el grado de pérdida de audición y dirá qué frecuencias están afectadas por la pérdida de audición neurosensorial, mostrando los niveles de audición en diferentes frecuencias en ambos oídos.

Más información sobre cómo leer un audiograma.

¿La pérdida de audición neurosensorial es permanente?
Por desgracia, la pérdida de audición neurosensorial es permanente e irreversible, ya que las células ciliadas responsables de la pérdida no se regeneran con el tiempo y no pueden implantarse quirúrgicamente. En el caso de un sistema auditivo envejecido, por desgracia, sólo cabe esperar un empeoramiento. Una vez que se pierde la audición, no se puede recuperar.

¿Es posible curar la pérdida de audición neurosensorial? En la mayoría de los casos, por desgracia, no. Una pérdida auditiva neurosensorial suele tratarse con audífonos o implantes auditivos. En algunos casos concretos, la pérdida de audición neurosensorial puede curarse, siempre que se busque asistencia médica inmediatamente.

¿Qué tipo de tratamiento existe para la pérdida de audición neurosensorial?
Las personas con pérdida auditiva neurosensorial no pueden recuperar la audición. El tratamiento de la pérdida de audición neurosensorial suele consistir en el uso de audífonos. Las personas con una pérdida auditiva neurosensorial más severa o profunda pueden ser tratadas con implantes auditivos como los implantes cocleares.