appytecnologi2
(Newbie)
*

Registration Date: 03-11-2020
Date of Birth: 01-02-1990 (34 years old)
Local Time: 04-25-2024 at 10:07 AM
Status: Offline

appytecnologi2's Forum Info
Joined: 03-11-2020
Last Visit: 03-13-2020, 02:00 PM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
Time Spent Online: 10 Minutes, 22 Seconds
Members Referred: 0
Reputation: 0 [Details]

appytecnologi2's Contact Details
Homepage: http://aplicacionesytecnologia.com/impresoras-3d/
  
Additional Info About appytecnologi2
Sex: Female
Location: España
Bio: Las impresoras 3D se están convirtiendo en una presencia cada vez más importante en las fábricas y empresas. ¿Por qué? Porque permiten a todos crear objetos pequeños y de bajo costo , eligiendo materiales y formas. Sin embargo, no es tan inmediato comprender cómo funciona una impresora de este tipo, qué permite lograr y cuáles son sus ventajas.

En primer lugar, ¿por qué se llama impresión 3D? El término impresión se usa porque la técnica en la base, después de haber hecho las proporciones necesarias, recuerda la utilizada por las impresoras láser : el usuario realiza un proyecto en un software para impresión 3D y luego lo envía a la impresora para que pueda llevarlo a cabo.
El proceso es muy similar al que usamos para imprimir documentos con el periférico que tenemos en casa: en unos minutos, la cabeza muy delgada construye el proyecto ante nuestros ojos, forjando el material elegido capa por capa.

Cómo funciona la impresora 3D
La razón de la rápida propagación de las impresoras 3D es básicamente una: la facilidad de uso . Todo combinado con una ductilidad de uso única y costos relativamente bajos. La parte fundamental sigue siendo el diseño del objeto a construir, que debe hacerse en la computadora con un programa especial. El documento que se enviará para su impresión debe contener todos los detalles del producto final: desde la longitud hasta la profundidad, hasta los materiales que se utilizarán.

Normalmente, el formato utilizado para guardar un proyecto a imprimir es Stl (Lenguaje de triangulación estándar a capa) , un formato que divide el proyecto en triángulos gráficos para que la impresora pueda reproducir fácilmente el dibujo inicial.

Para comprender cómo funciona una impresora 3D, debemos pensar en la impresión 2D que generalmente se usa para documentos, es decir, las impresoras tradicionales conocidas y utilizadas por todos en el hogar o en la oficina. La principal diferencia radica en el cabezal que, en el caso de una impresora 3D, se reemplaza por un extrusor que, en lugar de la tinta, utiliza los polímeros de los materiales elegidos. Los filamentos en forma de gránulos se calientan, funden y estratifican a alta temperatura hasta que se completa el proceso de construcción.

El extrusor de la impresora 3D.
La extrusora es el corazón de una impresora 3D, ya que se ocupa de las tres fases fundamentales en el proceso de impresión: el paso de los polímeros del tanque a la fase de calentamiento , la fusión de los filamentos y, finalmente, su escape de la impresora. boquilla para hacer el objeto. Obviamente, al igual que la cabeza, la extrusora también es móvil: se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda.