gerardodelivan
(Newbie)
*

Registration Date: 04-17-2020
Date of Birth: 01-25-1996 (28 years old)
Local Time: 04-26-2024 at 06:07 AM
Status: Offline

gerardodelivan's Forum Info
Joined: 04-17-2020
Last Visit: 06-03-2020, 03:44 PM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
Time Spent Online: 13 Minutes, 29 Seconds
Members Referred: 0
Reputation: 0 [Details]

gerardodelivan's Contact Details
Homepage: https://buenosairesahora.com/politica/gines-considera-que-el-pico-de-la-pan
  
Additional Info About gerardodelivan
Sex: Male
Location: Buenos Aires
Bio: El Ministro de Salud dijo al Senado que "la cuarentena está dando grandes resultados". Las ciudades pequeñas y medianas serán las primeras en salir de esta estricta fase de cuarentena según varios criterios

El pico de infecciones por virus "no se producirá antes de mayo" fue una de las definiciones que el ministro Ginés González García dejó a la Comisión de Salud, que se reunió por Internet. En su exposición de tres horas dio una idea de lo que sería salir de la cuarentena estricta, con más libertad para las ciudades pequeñas y medianas, sin exposición al virus y con una pequeña población en riesgo. También confió su preocupación por la obtención de suministros críticos, como las correas de barbilla N95 para el personal médico, que podrían llegar la próxima semana en el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China.

El "zoom" que el ministro estaba mirando era en defensa de su estrategia contra el virus. "El pico del contagio será más tarde en mayo. Debido a la forma en que viene la curva, la hemos aplanado sensiblemente y pospuesto el pico", dijo. El ministro recordó el primer escenario optimista que esbozó: 250.000 personas infectadas para junio. "Estamos muy por debajo de esa cifra", dijo el miércoles, con 2.571 casos positivos. "La cuarentena nos ha dado un gran resultado", concluyó.

Su presentación ayudó a comprender cómo esta fase de aislamiento estricto continuaría después del 26 de abril. "Las ciudades pequeñas y medianas necesitan claramente volver a sus actividades normales", dijo, aunque aseguró que esto no sucedería de la noche a la mañana. Sin embargo, señaló que las aldeas pequeñas y medianas serán las primeras en salir de la cuarentena, dependiendo del nivel de circulación del virus, su demografía e incluso la naturaleza de sus actividades. "La minería o un aserradero no es lo mismo que una gran fábrica en los suburbios", dijo.

González García, por ejemplo, dijo que el sur, el oeste y el centro de la provincia de Buenos Aires "no tienen grandes problemas" con el virus. Podrían volver a tomar medidas preventivas, por ejemplo, con menos de tres personas en un mismo lugar. Pero también depende de otros factores: Hay un riesgo particular en ciudades con una población que envejece rápidamente como Mar del Plata. "No hay prescripción. Es obvio que si este desarrollo se acelera más allá de lo que podemos controlar, tendremos que reducir la velocidad de nuevo. Te lo digo con toda honestidad", dijo.

El ministro también dijo que tiene de 42 a 50 mil reactivos para el diagnóstico del virus. Y también que "con la incertidumbre de cuándo serán entregados" hemos comprado otro medio millón de reactivos. El oficial dijo que llegarían en 10 o 12 días, pero no sabe cuántos recibirá.

También espera recibir 10.000 respiradores para mayo. "Es una tasa más alta que en Europa", dijo. Su petición, dijo, está pasando por otra entrada. El ministro anunció que la industria textil proveerá de ropa a los trabajadores de la salud este viernes. Lo que le faltará al gobierno son máscaras quirúrgicas para médicos y enfermeras, que espera recibir en el próximo vuelo a China la próxima semana.