inoxform
(Newbie)
*

Registration Date: 10-26-2020
Date of Birth: 01-02-1998 (26 years old)
Local Time: 04-27-2024 at 12:16 AM
Status: Offline

inoxform's Forum Info
Joined: 10-26-2020
Last Visit: 10-26-2020, 10:42 AM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
Time Spent Online: 9 Minutes, 43 Seconds
Members Referred: 0
Reputation: 0 [Details]

inoxform's Contact Details
Homepage: https://es.inoxform.eu/es/tipos-de-maquinas-cnc/
  
Additional Info About inoxform
Sex: Female
Location: España
Bio: Lo que significa CNC
Estoy seguro de que te estás preguntando qué significa CNC...

El acrónimo significa "Control Numérico por Computadora" y significa que un dispositivo electrónico interno controla los movimientos y funciones de la máquina durante el mecanizado, todo ello de acuerdo con un programa de trabajo bien definido.

Hay que tener cuidado de no confundir los CNC con los robots, estos últimos tienen una tecnología diferente y son capaces de adaptarse a los cambios del entorno y a los obstáculos repentinos.

Ahora tratemos de entender cómo las máquinas herramientas pueden realizar estos movimientos correctamente.

Hachas XYZ
Los números generados se convierten en coordenadas de un gráfico XYZ tridimensional que se envían a la máquina, y es gracias a ellas que la máquina es capaz de entender dónde posicionarse exactamente, moviendo sus ejes con movimientos precisos, y replicando el dibujo o trayectoria importada.

Máquinas CNC clásicas e innovadoras
Como ya hemos mencionado, el panorama de las máquinas CNC es enormemente amplio, hay diferentes tecnologías dependiendo del mecanizado o del material que se quiera mecanizar.

Haga clic aquí para ver todas nuestras máquinas CNC.

Pero aquí les mostraremos sólo las aplicaciones más clásicas de la tecnología CNC:

Máquinas de perforación CNC
El torno CNC
Las fresadoras CNC
Estos tres tipos de máquinas utilizan la tecnología de control numérico y la aplican a diferentes principios de procesamiento.

La máquina perforadora CNC se utiliza para perforar un material mediante la rotación de una broca, que entra en contacto con un bloque estático y lo perfora.

Las fresadoras son capaces de hacer grabados, esculturas, obras de arte y mecanizado de muy alta precisión. Las mejores máquinas CNC alcanzan una precisión de una diezmilésima de milímetro (100 nanómetros).

Si quiere comprar una mirada a nuestras fresadoras CNC para artesanías y fresado de precisión.

Además de estas 3 aplicaciones "clásicas", el control numérico se aplica a muchos otros tipos de máquinas con diferentes tecnologías y usos. Entre las aplicaciones más comunes de las tecnologías alternativas se encuentran:

Corte láser CNC
Corte por plasma CNC
Máquinas de chorro de agua
Máquinas de corte de alambre caliente
Los ejes de las máquinas de control numérico
La característica principal de las máquinas CNC son los grados de libertad, que representan el número de ejes móviles de la máquina. En los párrafos anteriores hemos mencionado algo sobre los ejes, pero debemos profundizar un poco más en este tema: ¿qué permiten los ejes y cuántos pueden tener las máquinas?