innovaplusenergy
(Newbie)
*

Registration Date: 11-28-2020
Date of Birth: 02-01-1998 (26 years old)
Local Time: 03-29-2024 at 10:08 AM
Status: Offline

innovaplusenergy's Forum Info
Joined: 11-28-2020
Last Visit: 11-28-2020, 02:53 AM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
Time Spent Online: 3 Minutes, 4 Seconds
Members Referred: 0
Reputation: 0 [Details]

innovaplusenergy's Contact Details
Homepage: https://innovaplusenergy.com/certificado-de-eficiencia-energetica-en-alican
  
Additional Info About innovaplusenergy
Sex: Female
Location: España
Bio: ¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El Certificado de Eficiencia Energética (CPE), que ha sustituido al anterior certificado de eficiencia energética desde el 6 de junio de 2013, indica el rendimiento energético y el grado de eficiencia energética de los edificios, clasificándolos mediante la asignación de una determinada "clase de energía" (identificada por una letra que va desde la "A4" para los edificios más eficientes desde el punto de vista energético hasta la "G" que identifica los edificios más eficientes desde el punto de vista energético).

Así pues, el certificado de rendimiento energético sirve como herramienta para la orientación del mercado hacia los edificios más eficientes desde el punto de vista energético, permitiendo a los ciudadanos evaluar el rendimiento energético del edificio de interés y compararlo con los valores técnicamente alcanzables, en un equilibrio de costo-beneficio.

El certificado es redactado por técnicos cualificados llamados certificadores de energía que, según la legislación vigente, deben ser "expertos cualificados e independientes".

Certificado de Rendimiento Energético (EPA)
A.P.E. (antes de que las enmiendas del decreto 63/2013 se llamaran A.C.E.) es el documento que describe las características energéticas de un edificio, una casa o un apartamento. Es un instrumento de control que sintetiza con una escala de A4 a G (escala de 10 letras) el rendimiento energético de los edificios y es obligatorio para la venta o el alquiler de una propiedad.
La validez de un EPA es, en la mayoría de los casos, de 10 años. Para mantener su validez, deben realizarse los controles de calderas exigidos por la ley. La inspección de la propiedad es obligatoria.
El Certificado de Rendimiento Energético (EPA) no debe confundirse con el Certificado de Calificación Energética (EQA).

Somos una empresa de ingeniería activa en la construcción y certificación de edificios energéticamente eficientes, si desea obtener una EPA puede hacer clic para certificar su propiedad.

Descargue un facsímil del Certificado de Rendimiento Energético (APE)

¿Cuándo es obligatoria la certificación?
Facsímil de la APEDD A partir del 1 de julio de 2009, la EPA debe elaborarse en caso de compra y venta de bienes inmuebles y a partir del 1 de julio de 2010 en caso de arrendamiento. A partir de enero de 2012 los índices de rendimiento energético (valor en kWh/m² por año) deben ser incluidos en los listados de bienes inmuebles. Además, la EPA es uno de los documentos utilizados para obtener el certificado de utilidad de un edificio.

Con la Ley 90/2013 se ha aclarado aún más cuándo es necesario elaborar el Certificado, detallando en esta página todos los casos en los que es obligatorio realizar el certificado de energía.

El certificador de energía es el profesional que elabora el APE
La EPA es redactada por una "entidad acreditada" llamada certificador de energía que tiene experiencia específica en la eficiencia energética aplicada a los edificios. La capacitación, supervisión y acreditación de los profesionales está gestionada por las Regiones con leyes locales específicas. Cerca de la mitad de las Regiones italianas no han adoptado aún sus propias normas, en este caso la ley vigente es la nacional (D.Lgs. 192/05).

El certificador de energía suele ser un técnico cualificado para diseñar edificios y sistemas, como el arquitecto, el ingeniero y el topógrafo. El certificador puede ser considerado una nueva profesión, ver cómo convertirse en un certificador de energía.

El certificador tiene responsabilidades civiles y penales muy importantes.

El APE estándar y el APE convencional Superbonus 110
Con la nueva facilitación del Superbonus, que permite hacer más eficientes los condominios y apartamentos con una deducción del 110%, se ha definido un nuevo tipo de certificación energética, la llamada EPA convencional, diferente de la EPA que se utiliza habitualmente para el alquiler o la compraventa.

La EPA convencional comparada con una EPA estándar difiere en estos aspectos:

Es una EPA vinculada únicamente a la práctica del Superbonus 110 y no puede utilizarse para otros fines.
Es de todo el edificio, entendido como la suma de los EPAs de todos los apartamentos a diferencia del estándar que suele ser para una sola unidad de construcción
Es de la unidad inmobiliaria única en el caso de un apartamento que entra en la definición de funcionalmente independiente y con al menos un acceso independiente (Art. 119 DL Rilancio)
No tiene que ser presentado a la Región, pero tiene el único propósito de evaluar el salto de las dos clases. De hecho, se adjunta a la aseveración del técnico en forma de una declaración en lugar de un acto notorio
Para evaluar el salto de las dos clases de energía la EPA convencional se hace para la situación ANTE y POST acción de mejora